Tiendas de autoservicio invirtieron 697 mdp en Tamaulipas

heb

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con una inversión superior a los 697 millones de pesos, este año se abrieron en Tamaulipas un total de 12 tiendas de autoservicio, con lo cual se generaron 775 empleos directos, informó el subsecretario de pequeña y mediana empresa y empleo, Manuel Verdugo Luengas.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, resaltó el intenso trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú en la promoción, negociación e impulso para lograr la apertura y expansión de las cadenas comerciales de presión con lo que se ha generado una mayor derrama económica regional fortaleciendo un Estado competitivo.

Dio a conocer que el asentamiento de estas inversiones beneficiaron a los municipios de Altamira, Tampico, Reynosa y Matamoros.

En cuanto al monto, Verdugo Luengas indicó que la mayor derrama económica se realizó en Matamoros en donde la tienda HEB invirtió 180 millones de pesos y la cadena SMART 160 millones de pesos.

Así mismo, en Reynosa con una inversión de 92 millones de pesos también se inauguró este año una Bodega Aurrera y siete Bodegas Aurrera express, de una inversión de 70 millones de pesos.

En Altamira se abrió una tienda de autoservicio de la cadena Chedraui, con una inversión de 103 millones de pesos, mientras que en Tampico empezó sus operaciones Bodega Aurrera con una inversión de 92 millones de pesos.

Verdugo Luengas, expuso que la apertura y expansión de estas tiendas comerciales no solo representan oportunidades de empleo para los tamaulipecos, sino hablan de la confianza de los inversionistas en la política económica trazada por esta administración.

Comentarios con Facebook