Banco Central de Venezuela por crecimiento con inclusión

Caracas, 3 ene (PL) El Banco Central de Venezuela (BCV), ente rector de la política monetaria del país, aseguró hoy que el crecimiento de la actividad económica con inclusión social figura entre las prioridades para el 2014.

La institución indicó que este es un objetivo estratégico en el marco del proceso de transformaciones en la sociedad venezolana, cuyos ejes estructurales son la justicia social, soberanía y la suprema felicidad del pueblo.

BCV ratificó su compromiso con un modelo capaz de producir sostenidamente los bienes y servicios requeridos para satisfacer las necesidades de la población venezolana, mediante el aprovechamiento del potencial agroproductivo y energético.

En esa dirección, el banco mantiene una política monetaria dirigida a favorecer el aumento de la producción interna, así como a procurar la estabilidad de precios en el mediano plazo.

El ente recordó que ya a finales del 2013 se realizaron ajustes en sus instrumentos con el objeto de favorecer el buen desempeño de sectores productivos y asegurar la estabilidad de los sistemas de pago.

Como parte de esas acciones, se aplicaron medidas tendentes a moderar los niveles de liquidez en el sistema financiero nacional, para de esa forma contribuir a aliviar las presiones inflacionarias.

En su columna semanal Al Dia con el BCV, la primera del 2014, el organismo mencionó además entre las iniciativas lanzadas la creación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Para el 2014, el BCV fomentará el desarrollo de un sistema cambiario óptimo mediante el fortalecimiento de una nueva institucionalidad, capaz de orientar el flujo de divisas a sectores claves de la economía.

Deja tu comentario