MegalópolisVolver a Megalópolis

PROMUEVE CENTRO VERDE APERTURA DE NEGOCIOS SUSTENTABLES

parque.azcapotzalco-chico
En tres sesiones los ciudadanos aprenden a desarrollar un proyecto amigable con el medio ambiente

Atreverse, no tener miedo a fracasar, estar abierto a nuevas ideas, observar e imaginar alternativas son algunos de los consejos que los ciudadanos aprenden mediante el curso Negocios Sustentables impartido en el Centro Verde Azcapotzalco.

“Este curso tiene el objetivo de concretar ideas para que los emprendedores logren crear sus negocios, además de orientarlos y hacerles saber que cualquier empresa debe comprometerse con el medio ambiente”, señaló el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo.

La instructora del curso Yesenia Jasso, mencionó que la intención es desarrollar un bionegocio al aprovechar de manera sustentable los recursos naturales, con ello se beneficia a otras personas u organizaciones, y a la vez se obtienen ganancias, además aseguró que el aprovechamiento del medio ambiente se obtiene a través de la innovación y una perspectiva de sustentabilidad.

En tres sesiones los vecinos aprendieron el significado de desarrollo sustentable para después generar ideas, identificar fortalezas y debilidades, conocer cuestiones de aprovechamiento del medio ambiente con respeto al marco legal de la biodiversidad y finalmente armar su propio plan de negocio.

De esta manera los ciudadanos desarrollan diversas herramientas para emprender o mejorar su empresa, como Guillermo Sosa, quien después de identificar los obstáculos que le impiden desarrollar su negocio de lombricomposta en un ambiente rural, confía en que después de tomar el curso pueda generar planes estratégicos que le ayuden a superar los mismos.

“Yo ya tengo mi comercio, sin embargo detecté varios problemas al querer extenderme y quiero superarlos, además soy biólogo entonces me gustaría desarrollar el proyecto en materia sustentable”, comentó el joven de 25 años de edad.

El taller también es útil para aquellos que apenas van a emprender su negocio como la señora Rosa María Ascencio, quien tiene la oportunidad de concretar ideas que en un principio le parecían difíciles o imposibles, como el fomento de hábitos sanos y cuidado de la nutrición infantil a través de cooperativas escolares.

Comentarios con Facebook