Reconocido impresionista inglés pintará paisajes bolivianos

La Paz, 8 ene (PL) El artista inglés Michael Richardson viajará a Bolivia para pintar junto a un grupo de 20 alumnos, los paisajes de la Isla del Sol en el lago Titicaca.

Considerado uno de los máximos exponentes del impresionismo moderno, Richardson dictará a partir del 23 de enero clases de valores y tonos, además de impartir talleres de pintura al aire libre.

Actualmente es embajador de importantes marcas como la de los óleos de Michael Harding y de los pinceles Rosemary & Company Brushes.

El artista europeo considera que Bolivia es un país interesante para plasmar sus paisajes y para tal propósito -a sus 70 años de edad- se prepara con dietas, caminatas y rutinas de ejercicios para subir a los más de cuatro mil 600 metros sobre el nivel del mar que se registran en el lago Titicaca.

Elegimos la Isla del Sol como escenario porque nos parece un lugar emblemático y porque tiene paisajes que pueden ser explotados por la pintura al aire libre, señaló Wálter del Castillo, organizador de la actividad citado por el diario Página Siete.

Deja tu comentario