Presión de mafias afecta comercio de autos en Venezuela

Caracas, 8 ene (PL) El mercado automotor venezolano cuenta con autos para la venta, pero las mafias crean presión sobre ese sector al acapararlos para sus negocios, afirmó hoy el diputado socialista Andrés Eloy Méndez.

En el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión, Méndez afirmó que si este año las 15 plantas ensambladoras de autos del país, entre privadas y públicas, se unen podrían tener una producción cercana a las 250 mil unidades, cifra que satisface la demanda del pueblo venezolano, señaló.

Informó que, aunque algunas plantas ensambladoras de vehículos decidieron por cuenta propia publicar los precios, se espera que en los próximos días el Gobierno emita la resolución con el costo real de los carros. Marcas automotrices como Chevrolet, Ford y Toyota ya regularon sus precios, pese a que el Ejecutivo aún no publica la lista ajustada a la Ley de Costos y Ganancias razonables, subrayó.

El diputado ratificó que el Gobierno dará la batalla para combatir los precios exhorbitantes en el mercado automotriz y aseguró que desmontarán la campaña de que no hay carros en el país.

Condenó también «la costumbre de la clase media y alta venezolana que utilizan los vehículos como inversión» y los responsabilizó de la sobredemanda existente en el mercado.

Deja tu comentario