Crece el número de damnificados por intensas lluvias en Bolivia

La Paz,11 ene (PL) El ministerio de Defensa de Bolivia informó que la cifra de familias afectadas por las intensas lluvias y granizadas registradas desde octubre pasado en el país ascendió a 12 mil 95.

Rubén Saavedra, titular de esta cartera, explicó que Cochabamba, Beni y La Paz son los departamentos más afectados, por las precipitaciones y desbordes de ríos.

Saavedra precisó que hasta el momento fueron distribuidas 57 toneladas de ayuda, básicamente vituallas.

Este sábado un equipo de la Defensa Civil junto a una brigada médica del ministerio de salud se trasladará hasta Trinidad, capital del departamento Beni, para brindar ayuda humanitaria a las familias afectadas.

Por otro lado, Saavedra dijo que el ministerio de Defensa cuenta con cerca tres millones de dólares dentro del plan de contingencia, para atender las emergencias ocasionadas por los efectos climáticos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología anunció que las lluvias y granizadas continuarán en enero hasta disminuir en febrero.

En Bolivia, un país de muchos ríos, la mayoría muy caudalosos, son habituales las inundaciones, con daños para la agricultura, la ganadería y ocasionalmente para las personas.

Deja tu comentario