Real Madrid visita a un Espanyol sin dos referentes

Madrid, 11 ene (PL) El Real Madrid visita mañana al Espanyol en partido que cierra la primera mitad del calendario de la Liga Española de fútbol y el equipo anfitrión jugará sin dos de sus jugadores referentes.

Ni el puntero y capitán Sergio García, por sanción, ni el pivote defensivo David López, lesionado en match de Copa ante el Alcorcón, alinearán a las órdenes del técnico sustituto de los periquitos: el mexicano Alfredo Tena, ocupante del banquillo en lugar de su compatriota Javier Aguirre, quien cumple el primero de cuatro partidos de suspensión.

En rueda de prensa Tena reconoció la contundencia del juego de los merengues, sobre en todo en el contragolpe y a balón parado, pero comentó que los blanquiazules recurrirán a su ADN futbolístico en el empeño de protagonizar una hombrada como ya lo hicieron esta temporada en casa frente al colíder Atlético de Madrid.

Mucho de lo que hicimos ante el Atlético creo que podemos repetirlo: intensidad, coberturas recíprocas, transición defensa-ataque y algunas cositas que podemos cambiar, añadió el segundo entrenador espanyolista.

El Madrid llega al partido con la misma dinámica de todo el curso, forzado a ganar para impedir se agrande más la brecha que los separa de culés y colchoneros.

La diferencia en la tabla de posiciones resulta ostensible, mientras los visitantes marchan terceros con 44 puntos (12 ganados, dos empates y dos derrotas, 52 goles a favor y 21 en contra) los de casa ocupan el escaño (22-6-4-8, 22-24).

Carlo Ancelotti sí viaja con equipo de lujo a Cornellá-El Prat, pues aunque Diego López, portero fijo de Liga, presenta problemas estomacales, tiene a mano al mejor meta de reemplazo del mundo, el capitán Iker Casillas.

Otro que se perderá la ocasión será el polivalennte canterano Jesé, el joven canario que enamora al Bernabéu en cada salida, pero abandonó la cancha con molestias después de marcar el 2-0 en Copa frente al Osasuna, el jueves.

Vuelve a la lista de los blancos el jefe de la zona de creación, el vasco Xabi Alonso, que descansó entresemana luego de firmar el alargue de contrato por dos temporadas, pero con secuelas de la perforación de tímpano sufrida en al visista prenavideña al Valencia.

Ancelotti aprovechará el buen estado de forma del centrocampista croata Luka Modric, el mejor jugador merengue en las últimas presentaciones, más la contundencia ofensiva del trío Cristiano Ronaldo-Benzema-Bale.

Además del Espanyol-Madrid (19:00 horas local) el programa dominical en La Liga contempla los duelos Gatafe-Rayo (12:00), Betis-Osasuna (17:00) y Levante-Málaga

Deja tu comentario