Precio del oro toca mayor nivel en un mes

Londres, 13 ene (PL) Los precios del oro tocaron hoy su mayor nivel en un mes tras la reciente divulgación de unos datos poco favorables sobre el comportamiento del mercado laboral estadounidense.

El Departamento de Trabajo informó la semana pasada que los empleadores de la nación norteña realizaron en diciembre el menor volumen de contrataciones en casi tres años.

Por ello, algunos inversores opinaron que las cifras apuntan a que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantendrá las tasas de interés bajas durante más tiempo.

En dicho entorno, el precio del lingote avanzó hasta los mil 254 dólares la onza.

Según expertos, el alivio cuantitativo de la FED fue un factor clave en el avance del oro a máximos históricos en los recientes años ya que las bajas tasas de interés redujeron el costo de su tenencia.

Las expectativas de que el programa llegara a su fin redujo los precios en 28 por ciento el año pasado, su caída anual más grande en más de tres décadas, remarcaron.

En lo que va de 2014, el producto dorado ha estado entre los metales con mejor desempeño, alentado principalmente por las fuertes compras chinas.

Deja tu comentario