Se asocian Telefónica y Nextel para ampliar cobertura en México y Brasil

teinda-movistar

Distrito Federal— Telefónica anunció que proveerá servicios mayoristas de voz y datos a Nextel en México y Brasil, con lo cual las empresas filiales de NII Holdings aumentarán de forma significativa su cobertura.

Telefónica y NII Holdoing señalan en un comunicado que estos acuerdos permiten a las compañías incrementar la eficiencia de sus inversiones en redes.

En México, el acuerdo comercial permitirá a Movistar, la marca con la que opera Telefónica, extraer el máximo partido a la capacidad ya desplegada en su red 3G y le proporciona una palanca adicional para reforzar su estrategia mayorista en el país, en tanto que Nextel podrá ampliar su cobertura actual.

Indican que el acuerdo manifiesta el compromiso de las dos compañías, con la oferta de servicios de forma consistente con los objetivos de la reforma regulatoria que se implementa en el país.

En Brasil, abundan, este anuncio subraya el compromiso de ambas operadoras con la creación de un entorno competitivo dinámico y supone un paso adelante en el proceso de optimización de redes.

“El acuerdo permitirá a Vivo, la marca comercial de Telefónica en Brasil, avanzar de forma más eficiente con el despliegue de sus redes en el país, mientras que para Nextel supondrá poder ofrecer servicios en áreas más extensas del país”, sostienen.

Aseguran que Nextel Brasil continuará la expansión de su red, al tiempo que cumple con los requerimientos de cobertura impuestos por el Regulador Brasileño de las Telecomunicaciones, Anatel.

Resaltan que el acuerdo permite a ambas compañías capturar los beneficios derivados de la optimización de inversiones en infraestructura, al tiempo que se mantiene la estructura de mercado actual en los dos países.

Además, se mejorará la oferta de servicios de la firma al permitirle la posibilidad de ofrecer a sus clientes 3G en Brasil y México servicios adicionales en áreas más extensas de ambos.

Esta operación está en línea con otros anuncios realizados por Telefónica en los últimos meses, como el acuerdo suscrito con Millicom en Colombia para el despliegue de redes 4G-LTE, así como los convenios de operador móvil virtual con Virgin Mobile en México, Chile y Colombia firmados en 2012-2013 o la alianza con Iusacell para el uso recíproco de servicios mayoristas iniciada en 2012.

Comentarios con Facebook