Capacitación de calidad Internacional a docentes de Chiapas

El secretario de Educación en el Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, presidió la firma de un convenio de colaboración del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa  (CRESUR) y la Fundación internacional Worldfund.

En este marco sostuvo que “el gobierno de Manuel Velasco Coello otorga la mayor relevancia a la formación y capacitación de maestros porque está consciente de la alta tarea que los docentes desempeñan y de la necesidad que se tiene de brindarles las herramientas requeridas con toda oportunidad para su desarrollo y realización, que se traducirá en un mejor rendimiento profesional”.

Agregó que de esta manera Chiapas hace frente al reto global que representa actualmente la educación y sabe que nadie, en ninguna parte, es ajeno a la necesidad de alcanzar una educación de alta calidad, que abra horizontes para el desarrollo de cada niño y de cada niña, en el lugar donde vive y en el mundo.

Dijo que por esa razón Chiapas abre las puertas a la colaboración franca y generosa de quienes se suman para construir, desde la educación, un mejor futuro para nuestro estado, por lo que agradeció a Worldfund por este esfuerzo e instruyó al CRESUR para que despliegue el mayor esfuerzo a fin de que este convenio dé los mejores frutos para la profesionalización de docentes de escuelas de educación básica.

En ese mismo sentido, Ricardo Aguilar Gordillo destacó que el CRESUR comienza a incidir en la profesionalización de las y los maestros de Chiapas, como una vía para fortalecer la calidad de la educación básica, sobre todo en los rincones más apartados de la entidad.

Deja tu comentario