Firman convenio universidades de México y Cuba

México, 20 ene (PL) Un convenio entre las universidades del estado mexicano de Campeche y de La Habana, Cuba, fue firmado para desarrollar planes académicos e investigaciones conjuntas en las disciplinas y temas de interés mutuo, se informó hoy.

La embajada de la isla añadió en una nota de prensa que el gobernador del territorio, Fernando Ortega, durante esa ceremonia expresó que la relación entre campechanos y cubanos siempre se ha enmarcado por los lazos de afecto, solidaridad, colaboración, cordialidad y amistad.

El documento avalado por los dos centros docentes contempla, además, el intercambio de especialistas y estudiantes de posgrado para el desarrollo de programas, conferencias y estudios, entre otros aspectos.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro, afirmó que la relación con la universidad mexicana a partir de hoy adquirirá un nuevo impulso, pues se han establecido puentes que permitirán avanzar con el respaldo de los profesores, alumnos y gobiernos.

Previamente a la firma del texto entre ambas instituciones, el gobernador depositó una ofrenda floral ante el busto de José Martí en el malecón de la ciudad, con la presencia de integrantes de la comunidad cubana.

Deja tu comentario