Rusia concluirá en 2014 construcción de Centro Nacional de Defensa

rusia

Moscú,20 ene (PL) Rusia concluirá en 2014 la construcción del Centro Nacional de Defensa (CND), el cual servirá de puesto de mando del Presidente en caso de guerra o desastre global, aseguró hoy el titular de ese ministerio, Serguei Shoigú.

El también general de Ejército colocó la primera piedra de uno de los edificios de ese complejo que radicará en un área céntrica de la capital y cubrirá las necesidades del sistema defensivo nacional durante un mínimo de 20-25 años.

Como objetivo principal, el CND tendrá la coordinación de la actividad de los ministerios y departamentos federales en beneficio de la defensa y la seguridad nacional, destaca una nota entregada a los medios periodísticos.

Las decisiones de dirección cotidiana de las Fuerzas Armadas, otras tropas y formaciones militares, así como su total abastecimiento se tomarán en el CND, eslabón principal en el sistema de gestión de la organización castrense, informó el servicio de prensa del ministerio.

Sobre el equipamiento disponible, se informó que permitirá recibir en tiempo real la información necesaria de todo el territorio de la Federación eurasiática y evaluar el desarrollo de la situación para facilitar la toma de decisiones en tiempos de paz y de guerra.

En relación con los recursos humanos, una facultad especial de la Academia del Estado Mayor capacitará a los especialistas que aspiren a ingresar en el CND y los dotará de los conocimientos indispensables para laborar en la nueva institución, añadieron las fuentes.

Tales profesionales elaborarán propuestas fundamentadas y analizadas meticulosamente para que los dirigentes del país reaccionen y decidan en tiempo real ante cualquier situación crítica, concluye la nota.

En declaraciones al periódico digital vz.ru, el experto en temas castrenses Igor Korotchenko consideró que la edificación del CND responde a la necesidad de centrar todos los recursos durante lo que denominó un período excepcional.

Se convertirá en caso de una guerra en el cuartel general del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y, en la práctica, será un órgano de trabajo del presidente, Vladimir Putin, como máximo jefe militar cuando lo exija la situación, comentó.

Aclaró Korotchenko que el puesto de mando central del Estado Mayor ha dirigido a las Fuerzas Armadas -Ejército terrestre, del Aire y Armada-, pero el CND ampliará sus funciones.

Podrá dirigir todos los elementos integrantes del sistema castrense sin reserva alguna, incluido el complejo industrial militar y la economía civil en períodos excepcionales, concluyó el experto.

Comentarios con Facebook