Petróleo cierra jornada con precios mixtos

Nueva York, 24 ene (PL) Los precios del petróleo cerraron hoy mixtos en mercados expectantes ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) reduzca su paquete de estímulo a la economía de este país norteamericano.

Según los expertos, los precios del crudo están presionados pues los inversores no descartan que la próxima semana la FED anuncie una nueva reducción del estímulo monetario, actualmente de 75 mil millones de dólares mensuales, con los que pretende aliviar al país ante la crisis.

Por otra parte, un informe de la Administración de Información de Energía divulgado este jueves, mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, en tanto los de productos derivados estuvieron mixtos.

En este contexto, en la bolsa de Nueva York, los contratos del petróleo intermedio de Texas para entregas en marzo perdió 70 centavos y el barril pasó de manos a 96,64 dólares.

Mientras, en el mercado de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, ganó 31 centavos respecto a la negociación anterior y cerró en 107, 88 dólares el tonel.

Deja tu comentario