Presidentes de Chile y Perú llegan a Cuba para Cumbre de Celac

La Habana, 29 ene (PL) Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Perú, Ollanta Humala, arribaron hoy a Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que concluye hoy en esta capital.

Ambos mandatarios viajaron a la isla tras conocer el veredicto de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Holanda, sobre un diferendo fronterizo marítimo entre Perú y Chile, cuya espera concentró la atención política en esos países.

A su llegada a Cuba, Piñera subrayó que, para integrarse al mundo moderno, las naciones de América Latina y el Caribe solo tienen la opción de unirse y la Cumbre de la Celac ofrece una oportunidad propicia para avanzar en ese propósito.

Estamos seguros que compartiendo experiencias vamos a enriquecer las políticas públicas de cada uno de nuestros países, aseveró.

Humala, por su parte, junto al saludo al pueblo cubano manifestó su apoyo a la isla en la defensa contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a La Habana por más de 50 años.

Según diplomáticos de Perú y Chile, a pesar del diferendo, existen condiciones para mejorar la cooperación entre los dos países.

Deja tu comentario