Barril de crudo cierra con precios a la baja

Nueva York, 3 feb (PL) El barril de crudo cerró hoy con precios a la baja en los mercados, luego de darse a conocer datos de retroceso de la actividad manufacturera en Estados Unidos, provocado por un fuerte deterioro de los nuevos pedidos.

Un informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento divulgado este lunes mostró que el medidor de la actividad fabril bajó en enero a su menor nivel en ocho meses al registrar 51,3 puntos en comparación con los 56,5 precedentes.

La entidad significó que ese fue el segundo mes consecutivo de desaceleración, lo cual sugiere que la economía estadounidense podría estar perdiendo parte del impulso que tuvo en la segunda mitad de 2013.

En este contexto en el mercado de Nueva York el barril del petróleo intermedio de Texas bajó 1,1 por ciento y pasó de manos a 96,43 dólares, su cota más baja en una semana.

Mientras, los contratos de gasolina para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, se contrajeron tres centavos y quedaron en 2,60 dólares el galón (3,78 litros), en tanto los de combustible para calefacción escalaron un centavo hasta tres dólares el galón.

El gas natural perdió cuatro centavos y quedó en 4,90 dólares por mil pies cúbicos. Por su parte, en la bolsa de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, bajó 0,36 dólares y concluyó la jornada en 106,04 dólares el barril.

Deja tu comentario