Descartan elemento sobrenatural en el Triángulo de las Bermudas

triangulo-de-las-bermudas

Washington, 6 feb (PL) La Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos descartó que las desapariciones ocurridas en el Triángulo de las Bermudas sucedan con mayor frecuencia que en cualquier otra área del océano.
A través de un artículo publicado en su sitio web, la entidad analizó las hipótesis que atribuyen a esta zona del Atlántico una inusual historia de inexplicables fenómenos relativos a la desaparición de personas, aviones y buques.
La NOAA concluyó que el océano es un lugar siempre inhóspito y que las malas condiciones de navegación suelen ser potencialmente trágicas en cualquier mar del mundo.
Los expertos desestiman todas las explicaciones sobrenaturales que tildan a esta zona como lugar de secuestros alienígenas o donde estaba ubicada la famosa Atlántida.
De hecho, la agencia achacó algunas de las irregularidades captadas en el lugar a la evidencia de flatulencia oceánica (el gas metano en erupción desde los sedimentos oceánicos) o a las interrupciones en las líneas geomagnéticas de flujo.
De igual forma, la NOOA señaló en su artículo que las consideraciones ambientales podrían explicar muchas de las desapariciones.
Según el estudio, la mayoría de las tormentas tropicales y los huracanes del Atlántico pasan por el Triángulo de las Bermudas y antes de que mejorasen las predicciones, estos eventos peligrosos cobraban muchas naves en los días previos a que se tuviera noticia de las tempestades.
Por otro lado, la Junta de Nombres Geográficos de Estados Unidos no reconoce el Triángulo de las Bermudas como un nombre oficial y no mantiene un archivo oficial sobre la zona.
Este lugar toma su denominación de la formación de un triángulo equilátero entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos.
Hace dos años la revista especializada American Journal of Physics también restó importancia a los indicios sobrenaturales de la zona al plantear de forma científica que las desapariciones ocurridas en ese lugar se deben a la existencia de grandes bolsas de hidratos de metano.
Según los expertos, las erupciones de metano generan enormes burbujas de ese gas que crecen de forma geométrica a medida que ganan altura y cuando estas llegan hasta la superficie, hace que cualquier barco que pase pierda sus propiedades de flotabilidad.
El estudio añadió que si la burbuja es lo suficientemente grande y posee una densidad alta, alcanza también el espacio aéreo, atrapando a los aviones que pasan por su área de influencia.

Comentarios con Facebook