Crean dispositivo capaz de detener hemorragia en segundos

Washington, 6 feb (PL) La empresa estadounidense RevMedx diseñó un dispositivo en forma de jeringuilla capaz de parar la hemorragia que provoca una herida de arma de fuego en solo 15 segundos.
Según los expertos de esa entidad, la denominada XStat inyecta pequeñas esponjas de aproximadamente un centímetro de diámetro que se expanden llenando la herida.
Las esponjas son capaces de adherirse a superficies húmedas y crean suficiente presión para detener la sangre, sostienen los especialistas.
Este dispositivo usa esponjas fabricadas a partir de pulpa de madera recubierta con un coagulante de sangre y la sustancia antimicrobiana llamada quitosano.
Los creadores de XStat también sostuvieron que cada esponja se marca con una X especial detectable en las imágenes de rayos X, ello para asegurarse de que ninguna se quede en el cuerpo una vez que el herido es intervenido quirúrgicamente.
El método más rápido y empleado en situaciones de hemorragia por heridas de bala es la aplicación de torniquetes con las tradicionales vendas de gasa.

Deja tu comentario