Anuncian 320 nuevas escuelas dignas para Michoacán

México, 10 feb (PL) El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, Emilio Chuayffet, anunció hoy que para 2014 se construirán 320 nuevas Escuelas Dignas en el estado de Michoacán por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el funcionario, quien realizó este lunes un recorrido de trabajo por la entidad federativa, para lograr ese objetivo se invertirán 200 millones de pesos, unos 15 millones de dólares.

Chuayffet resaltó que en 2013, con ese proyecto, se rehabilitaron 254 centros educativos en todo Michoacán, y esperan cerrar este año con 574 escuelas beneficiadas con la iniciativa.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el gobierno local señaló que Escuela Digna es un programa con subsidio federal para atender los planteles de educación básica en el tema de seguridad, conectividad y mobiliario.

Durante un evento en el que se hizo entrega de los certificados de los 200 colegios rehabilitados en 2013, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, agradeció al secretario de la SEP y a Peña Nieto por la voluntad para cumplir con dicho programa.

Este es un ejemplo de la aplicación eficiente de los recursos, queremos que todas las escuelas se certifiquen, añadió.

La semana pasada el mandatario mexicano dio a conocer un plan para la seguridad y el desarrollo social de Michoacán, en el cual invertirán 45 mil 500 millones de pesos -tres mil 300 millones de dólares- durante 2014.

La iniciativa contempla 250 acciones distribuidas en cinco ejes, entre ellos uno relacionado con educación y cultura, como parte de la estrategia para recuperar el tejido social de la entidad, afectada por una creciente ola de violencia debido a las acciones del crimen organizado.

Deja tu comentario