Inauguran Festival del Elefante en Laos

PL

Vientiane.- El presidente de Laos, Choummaly Sayasone, inauguró al tradicional Festival del Elefante, que se desarrolla hoy en el emblemático territorio de protección de la especie, con gran concurrencia de turistas.
Un espectacular desfile de 65 adornados paquidermos recorrió en la inauguración las avenidas centrales de la ciudad cabecera de la provincia Xayaboury, el principal habitat del país, hasta desembocar en la ceremonia del Baci, la alimentación los animales en la que participó el mandatario.
Este es el octavo peculiar festejo anual demostrativo de porque se le denomina a Laos «la tierra de un millón de elefantes», y con el objetivo de levantar la conciencia sobre su preservación como legado cultural.
Los esperados festejos generaron en 2013 alrededor de cuatro millones de dólares a la economía local, con la reanimación de la actividad hotelera, la autorización de albergues caseros autorizados, centros gastronómicos y comerciales ante la afluencia de unos 100 mil visitantes.
Esta vez se reforzaron los servicios de transportación vial desde la capital y la frecuencia de vuelos al convertirse el Festival en uno de los focos más atrayentes con que cuenta Laos en su  industria del recreo en desarrollo.

Deja tu comentario