México cosecha oro, plata y bronce en Panamericano de esgrima

Guatemala, 23 feb (PL) México alcanzó una medalla de oro, dos de plata y otra de bronce en la primera jornada del Panamericano de Esgrima, que se celebra en esta capital, donde más de 200 atletas de 21 países latinoamericanos miden fuerzas.

La presea dorada la consiguió la bajacaliforniana Julieta Toledo en sable femenino individual tras derrotar a la también mexicana Kin Escamilla por 15-9 en la final.

Las plateadas las alcanzaron Frania Tejeda en espada y Kin Escamilla en sable, mientras el bronce fue para Jocelyn Cruz en espada femenil.

Toledo quedó séptima en la tabla de posiciones en agosto de 2013 durante el Campeonato Mundial celebrado en Budapest, Hungría, y fue medallista de bronce hace un año en Ponce, Puerto Rico, en el Panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil.

Un total de 48 esgrimistas guatemaltecos representan a su país en el evento deportivo que se realiza en las categorías cadetes y juveniles, y concluye el venidero jueves.

Esta competencia se realiza previo al Campeonato Mundial Juvenil, con sede en la Ciudad de Plovdiv, Bulgaria, del 3 al 12 de abril, donde se disputarán boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en China.

Deja tu comentario