LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Niega Avella participación de las FARC-EP en atentado en su contra

376020_81824_1

Bogotá, 24 feb (PL) La candidata a las elecciones presidenciales de mayo en Colombia por la Unión Patriótica (UP), Aida Avella, negó que la guerrilla de las FARC-EP o el Ejército de Liberación Nacional (ELN) estuvieran involucrados en el reciente atentado en su contra.

Tengo indicios de quiénes pueden ser los autores, los militaristas de siempre, dijo a periodistas, pues no es la primera vez que soy víctima de estas agresiones (la anterior fue en 1996 cuando la atacaron con un rocket).

Hemos enterrado más de cinco mil militantes de la UP, manifestó aludiendo al genocidio perpetrado contra esa agrupación política a mediados de los años 80 del siglo pasado, que incluyó cientos de persecuciones, torturas y desapariciones forzadas.

El Estado siempre ha sido vinculado, castigado y sancionado por esos crímenes. No hay, si no, que sacar la conclusión, subrayó la líder de izquierda.

El auto donde viajaba la víspera, rumbo al norteño departamento de Arauca, fue impactado con dos disparos de bala por desconocidos, quienes también dispararon 16 veces contra uno de los vehículos que la escoltaba.

Comentarios con Facebook