Obama se reunirá con presidente de la Cámara baja EE.UU.

Washington, 25 feb (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá hoy con el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, en la Casa Blanca para abordar diversos temas de la agenda legislativa.

El encuentro tendrá lugar apenas una semana antes de que el mandatario presente su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2015, y a pocos meses de que cese el trabajo en el Capitolio para que sus miembros regresen a los respectivos distritos a fin de realizar sus campañas con vista a las elecciones legislativas de noviembre.

Según el diario The Hill, es probable que Obama trate de presionar a Boehner sobre algunas de las prioridades del Ejecutivo, entre ellas la reforma migratoria integral así como la agenda económica y financiera, en particular su propuesta de elevar el actual salario mínimo federal de 10,10 dólares la hora.

Durante una reunión con los gobernadores de los estados de la Unión este lunes, el mandatario dijo que estaba ansioso por trabajar con el Congreso «en todos los aspectos posibles», aunque amenazó nuevamente con utilizar sus facultades constitucionales en aspectos claves para el país.

Por su parte, el líder republicano considera que el presidente necesita recuperar la confianza del Partido Republicano en la Cámara de Representantes después de sus dificultades en la implementación de la Ley de Salud aprobada en 2010 y conocida como Obamacare.

Boehner también expresó a principios de febrero su incertidumbre acerca de las capacidades reales de la Casa Blanca para reformar las leyes migratorias este año, debido a las «crecientes dudas» sobre el liderazgo de Obama en ese y otros temas, añade The Hill.

Esta será la primera vez que Boehner visite la Oficina Oval desde octubre de 2013 en que acudió allí a negociar con Obama un acuerdo para poner fin al cierre de agencias gubernamentales por falta de fondos bloqueados en el Congreso, así como elevar el techo de la deuda pública del país.

Deja tu comentario