Barril de crudo cierra con precios a la baja

Nueva York, 27 feb (PL) Los precios del barril de crudo cerraron hoy a la baja en los mercados, tras conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos subieron menos de lo previsto la semana pasada.

Según informó el Departamento de Enegía del país norteamericano, los inventarios comerciales de crudo crecieron 68 mil marriles hasta totalizar 362 millones 390 mil, por debajo del millón 200 mil unidades esperado por los analistas.

En este contexto, en la bolsa mercantil de Nueva York los contratos de futuro del petróleo intermedio de Texas para entrega en abril, perdieron 19 centavos y el barril pasó de manos a 102,40 dólares.

Mientras, los contratos de gas natural para entrega en igual mes se contrajeron tres centavos y cerraron en 4,51 dólares por cada mil pies cúbicos, en tanto los de gasolina para marzo disminuyeron la misma cantidad, hasta 2,76 dólares el galón.

En contraste los de combustible para calefacción para entrega en marzo escalaron cuatro centavos y terminaron en 3,08 dólares el galón.

Por su parte, en el mercado de Londres el precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril retrocedió 56 centavos y concluyó la jornada en 108,96 dólares.

Deja tu comentario