Apple podría influir en juicio contra Oscar Pistorius

PL

Pretoria.- El consorcio estadounidense Apple podría ayudar a fiscales sudafricanos que acusan al atleta paralímpico Oscar Pistorius del asesinato premeditado de su novia Reeva Steenkamp, a inicios del año pasado.

Según el velocista sin piernas, se le olvidó la contraseña de su celular iPhone bloqueado y funcionarios de la fiscalía en Pretoria viajaron a Estados Unidos para reunirse con representantes de la empresa electrónica con sede en Cupertino, California.

Autoridades policiales y juristas creen que el teléfono de Pistorius contiene pruebas contundentes que cierren el caso en contra del otrora célebre corredor de pistas con las dos piernas amputadas desde los 11 meses de edad.

Delegados de la Fiscalía Nacional de Sudáfrica (FNS) explicaron que desde hace 10 meses solicitaron la colaboración de la firma fundada por el difunto Steve Jobs, y que si las evidencias son favorables para Pistorius entonces la entregarán a la defensa.

Diferentes indicios parecen sugerir que Pistorious mató a Steenkamp después que una discusión sentimental se salió de control el Día de San Valentín de 2013. Él alega que le disparó porque la confundió con un ladrón en su casa.

Funcionarios de la FNS también pidieron la cooperación de expertos informáticos que trabajan con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
Unas horas antes de la muerte de Steenkamp, el deportista de 27 años estuvo revisando sitios pornográficos desde la conexión web de su teléfono móvil, informó el diario Sunday Times.
En opinión de expertos judiciales, ese hecho puede ser usado por la fiscalía para tratar de demostrar que la pareja no estaba pasando precisamente un buen momento romántico el 14 de febrero de 2013.

El juicio contra el atleta nacido en Sandton, Johannesburgo, comienza el lunes próximo y fiscales adelantaron que tienen testigos para revelar que no todo era color de rosa entre los dos amantes.
Oscar Pistorius ganó fama mundial desde las Olimpiadas de Londres 2012 y para correr en competencias usa prótesis de fibra de carbono en forma de J inventadas por el ingeniero biomédico Van Phillips y fabricadas por Ã-ssur, una compañía con sede en Islandia.

Deja tu comentario