Sentencian a homicida que escondió cadáver en el clóset en Tlalpan

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la sentencia condenatoria dictada contra un sujeto que, en el mes de marzo de 2013, privó de la vida a una persona a la que ocultó en el closet de la vivienda que rentaba.

Pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos demostraron penalmente la participación de Ricardo Javier Camargo Hernández, en el delito de homicidio calificado.

Por lo anterior, el Juez 1 Penal, radicado en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 23 años y nueve meses de prisión contra este sujeto, quien también deberá pagar 327 mil 685 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.

ANTECEDENTES

Dentro del expediente 127/2013, el Ministerio Público acreditó que en el mes de marzo de 2013, el ahora sentenciado estaba en un cuarto que rentaba en cerrada Pie de la Loma, colonia Santa Úrsula Xitla, delegación Tlalpan, cuando fue sorprendido por la víctima.

Cuando se percató de la presencia de esta persona, Ricardo Camargo comenzó a pelear ya que supuestamente iba a ser agredido. Durante la riña, el ahora sentenciado lesionó en varias ocasiones con arma blanca al agraviado y una vez sin vida lo guardó en el clóset de la habitación.

Posteriormente, la propietaria de la vivienda le pidió al ahora sentenciado abandonar el lugar, ya que no pagaba la renta.

Días después y debido a que salía un olor fétido, acudió a realizar la limpieza y encontró varios objetos en desorden y encontró el cuerpo sin vida con lesiones de arma punzo cortante y un machete con rastros de sangre, por lo que dio aviso al Ministerio Público.

Información recabada por elementos de la Policía de investigación, permitieron detener a Ricardo Javier Camargo.

Deja tu comentario