Viajarán este año a Francia 30 estudiantes de la UTC

Saltillo, Coah, 28 de febrero del 2014 (SIP) Alrededor de 30 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Coahuila se prepararan para viajar este año a Francia como parte de un programa de intercambio académico que tiene vigente la  UTC con la Universidad de Paris, dijo el  Rector,  Raúl Martínez Hernández.

El funcionario comentó que el gobierno de Francia ya esta evaluando a los jóvenes coahuilenses que a finales de este mes viajarán a esa nación europea donde permanecerán cuando menos diez meses.

“Se trata de un requisito normal esto de la evaluación que hace primero el Ministerio de Educación de Francia , en esta ocasión esa evaluación la van a llevar a cabo aquí en Monterrey, es sobre el aprovechamiento escolar de estos muchachos que propuso la UTC para permanecer este año en ese país”, detalló.

El entrevistado comentó que se trata de un programa de intercambio muy importante, “Es parte fundamental de la formación de los jóvenes, es un proyecto que la UTC siempre les ha venido aportando, porque aprenden el idioma ingles y otras cosas interesantes para ellos”.

Expuso que el permanecer casi un año en el país Galo les permite a los muchachos el enriquecer sus conocimientos y encontrar nuevas bases para que sigan preparándose para su futuro.

Deja tu comentario