MegalópolisVolver a Megalópolis

ANUNCIA ROBERTO CANDIA INICIATIVA PARA PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

embarazo
Propone implementación obligatoria de campañas institucionales para fomentar la autoestima de la mujer y reforzar planes y programas de educación sexual dirigidos a adolescentes y jóvenes

El diputado local Roberto Candia Ortega anunció la presentación de dos iniciativas para promover el desarrollo integral de las mujeres en la Ciudad de México, a través de la implementación obligatoria de campañas institucionales de fomento a la autoestima, así como el reforzamiento de planes y programas de educación sexual para prevenir embarazos en adolescentes.

Al poner en marcha la Red “Todas, Nosotras”, integrada por mil 200 mujeres de la delegación Miguel Hidalgo, que promoverán los derechos de la mujer a favor de su desarrollo integral, Candia Ortega adelantó la presentación de estas dos iniciativas en el próximo periodo de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Explicó que una de las iniciativas propondrá que las autoridades encargadas de la atención a la mujer, entre ellas las educativas, de desarrollo social y de salud, pongan en marcha campañas permanentes de promoción orientadas a fomentar la autoestima de las mujeres, como principio básico para que este sector de la población pueda exigir y ejercer los derechos que las leyes le otorgan.

La iniciativa tendrá un apartado para el tratamiento especializado de las niñas entre 11 y 15 años de edad, que padecen algún problema de autoestima y que les impida desarrollarse plenamente.

Tras reconocer que los embarazos en adolescentes son un problema de salud pública, el diputado del Partido de la Revolución Democrática señaló que la otra iniciativa que presentará, para modificar a diversas leyes, buscará que se ofrezcan servicios de salud sexual y reproductiva integrales, de alta calidad y amigables para las y los adolescentes, y los jóvenes.

“Esta iniciativa obligará a las autoridades a proveer y acercar la información necesaria, sobre servicios de salud y apoyos a los que pueden tener acceso, para que las adolescentes mejoren su toma de decisiones y ejerzan sus derechos sexuales con responsabilidad; para enseñar a las niñas y las adolescentes a cuidarse a sí mismas, ofreciéndoles mecanismos de atención profesional de calidad y con visión de género”, señaló.

La propuesta pretende impulsar y promover la formación de especialistas en materia de educación sexual, e incluir los derechos reproductivos y sexuales de las adolescentes en los programas de atención a este sector de la población, independientemente de cual sea el giro de la institución que los instrumente.

“Para enfrentar el problema de los embarazos en adolescentes, es necesario apostarle a la educación sexual y reproductiva desde un punto de vista de los derechos humanos de las mujeres”, aseguró Roberto Candia.

Comentarios con Facebook