Sube el petróleo EE.UU. por menos inventarios en principal refinería

Nueva York, 19 mar (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió hoy 67 centavos en Nueva York, a 100,37 dólares el barril, impulsado por una baja de los inventarios en la refinería de Cushung, la principal de Estados Unidos.

Matt Smith, experto de la firma Schneider Electric, dijo que el mercado se concentró en la noticia del retroceso, por séptima semana consecutiva en Cushing, en donde se almacena el crudo que sirve de referencia al WTI.

Según el analista, es la primera vez en dos años que este nivel cae por debajo de los 30 millones de barriles de petróleo.

Los resultados de las operaciones permitieron que la cotización de este tipo de crudo ligero retomara nuevamente la cota de 100 dólares el barril.

Las cifras sobre el descenso de los inventarios de petróleo en la principal refinería, pesaron más en el curso del precio que el fuerte aumento de las reservas estadounidenses de crudo en el período.

El Departamento de Energía precisó que estas últimas treparon en cinco millones 850 mil barriles, hasta totalizar 375 millones 850 mil, volumen superior al pronosticado previamente por analistas.

Aunque ahora los inventarios del combustible superan la media para esta época, son un 6,8 por ciento inferiores a las de un año atrás.

En contraste, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, despidió la sesión con una baja de 94 centavos y se fijó al cierre en 105,85 dólares por tonel.

Deja tu comentario