Directivos del Dortmund reconocen fortaleza del Real Madrid

Berlín, 21 mar (PL) Los directivos del club alemán Borussia Dortmund reconocieron hoy la fortaleza del español Real Madrid, su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol europeo.

Real Madrid-Borussia Dortmund se medirán el día 2 de abril en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida, según el sorteo celebrado este viernes en la ciudad suiza de Nyon.

Los directivos del plantel alemán recordaron la eliminatoria de semifinales del año pasado cuando el Dortmund venció 4-1 al club español en el encuentro de ida, disputado en su estadio.

Nos lo tomamos como es. Es verdad que jugamos cuatro veces ante el Real Madrid la pasada temporada, pero a pesar de ello nos alegramos. En el partido de vuelta volveremos a contar con Robert Lewandowski. Si vuelve a marcar cuatro goles todo estará bien, afirmó el director general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Por su parte, el director deportivo del club alemán, Michael Zorc, reconoció el buen estado de los españoles actualmente.
El Real Madrid está más fuerte en comparación a la pasada temporada. Sin embargo, puede ser que en la mente de los jugadores aún esté el duelo del año pasado.

Mientras, el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, se mostró contento con el emparejamiento con el Real Madrid y aseguró que «es un buen resultado».

Nos alegramos tremendamente por este desafío e intentaremos aprovechar nuestra pequeña posibilidad. El hecho de que juguemos primero en Madrid puede ser una ventaja, agregó el DT alemán.

Por su parte, director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, reconoció que «en apariencia había rivales más fuertes, como el Bayern Múnich, al que nadie quería enfrentarse».

El conjunto alemán eliminó al Real Madrid en la pasada semifinal de la Liga de Campeones, pero el Borussia Dortmund sufrió lesiones que mermaron esta temporada sus prestaciones.

Además, el delantero polaco Robert Lewandowski, su principal estrella, no podrá jugar el encuentro de ida al estar sancionado.
El rendimiento del Dortmund no está siendo el mismo, pero el segundo partido es en Alemania y ese estadio tiene una magia muy especial, observó Butragueño.

Deja tu comentario