Banco Central de Venezuela adjudica nuevo instrumento de inversión

banco_central_de_venezuela_0

Caracas, 16 abr (PL) El Banco Central de Venezuela (BCV), ente rector de la política monetaria nacional, adjudicó hoy la totalidad de las solicitudes recibidas en la segunda subasta del nuevo instrumento de inversión denominado Directo BCV, informo hoy una fuente oficial.

Según el ente emisor, esa herramienta está dirigida a personas naturales residentes y domiciliadas en el país.

El BCV destacó que el monto total de la operación es de 400 millones de bolívares (63,5 millones de dólares), divididos en dos partes iguales con base en plazos a 90 y 180 días.

Los instrumentos Directo BCV son nominativos, con interés fijo anual y no negociables, a excepción de que éstos sean vendidos por sus tenedores -antes de su vencimiento- únicamente al ente emisor.

El monto mínimo a invertir es de mil bolívares (158,7 dólares) y un máximo de 30 mil bolívares (cuatro mil 760 dólares) por subasta y plazo, añadió el BCV.

El interés es del 16,5 por ciento para las colocaciones a 90 días y del 17 por ciento en las correspondientes a 180 días.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia dirigida a diversificar las opciones de inversión para las personas naturales, además de contribuir a la regulación de los niveles de liquidez.

Comentarios con Facebook