Marc Anthony, el más laureado de los Premios Billboard

marc-anthony-billboards-2014

Los Ángeles, 25 abr (PL) El cantante Marc Anthony acapara hoy los titulares de los principales medios de difusión latinos de música, al ganar anoche la mayor cantidad de lauros en los Premios Billboard.
De las 15 categorías a las que estaba nominado, el salsero puertorriqueño obtuvo 10 premios, entre ellos el de Artista del Año y Canción del Año, por el tema Vivir mi vida.
También su disco Marc Anthony 3.0 conquistó el máximo galardón de la categoría Top latin album y con su música puso a bailar al público reunido en el Bank United Center de Coral Gables, en Miami.
La bachata dominicana continuó su escala en esta edición: Prince Royce recibió los trofeos a la Canción del Año (Streaming), Artista del Año Solista (Latin Pop Songs), Artista Solista del Año (Tropical Songs) y Artista Masculino del Año (Hot Latin Songs).
Mientras su colega Romea Santos conquistó tres de sus 17 nominaciones, la de Compositor del Año, Productor del Año y un lauro en la categoría Hot Latin Song por su colaboración vocal con Enrique Iglesias en el tema Loco.
Por sus más de tres décadas de carrera, el cantante y compositor venezolano Franco De Vita ganó el premio Salón de la Fama. En tanto, el tenor italiano Andrea Bocelli recibió un Billboard a la Trayectoria Artística.
El colombiano Carlos Vives mereció el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza por su trabajo con las comunidades indígenas y afro-colombianas.
Enrique Iglesias, junto a los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, llevaron al escenario la mezcla de lo español y lo caribeño con Bailando, uno de los temas más radiados en Latinoamérica y Estados Unidos en las últimas semanas.
Además, fue una noche de estrenos: Laura Pausini y Bocelli cantaron el tema Vive ya, el puertorriqueño Chayanne presentó su sencillo Humanos a Marte y su coterráneo Ricky Martin dio a conocer Vida, del disco de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil.
Juanes, Franco de Vita, David Bisbal, Luis Fonsi, Cristian Castro, Michel Teló, Wisin y Sean Paul fueron otros de los artistas que movieron la noche de premiación de la revista Billboard, dedicada a medir el éxito de ventas y raitings radiales de grabaciones musicales.

Comentarios con Facebook