Crearán una entidad policiaca más preparada en el Estado de México

México, 28 abr (PL) El gobierno del Estado de México creará una nueva corporación policiaca, con agentes más preparados y de confianza, anunció hoy el gobernador Eruviel Ávila.
Inicialmente integrarán esa nueva fuerza dos mil efectivos, ya que se busca su calidad más que la cantidad, añadió Ávila a la prensa.
El gobernante territorial explicó que sus integrantes se seleccionarán por medio de una convocatoria abierta a través de la página de internet.
Anticipó que los aspirantes tendrán que aprobar los exámenes de confianza, poseer estudios de licenciatura concluida o a medias, así como no tener antecedentes en alguna entidad militar o policiaca, entre otros requisitos.
Manifestó que será superior la formación de sus miembros, ya que tendrán instructores estatales, de la Marina, del Ejército, de la Policial Federal y de otros países, como Colombia.
De acuerdo con el mandatario, los futuros policías así estarán muy bien preparados y recibirán un salario alto.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Damián Canales, significó que se carece de una fecha prevista para que la nueva corporación entre en funciones, aunque eso deberá suceder en el año próximo.
El Estado de México enfrenta actualmente un notable incremento de la criminalidad, que incluye asaltos, secuestros y asesinatos, entre otros delitos graves.

Deja tu comentario