Asesinan en Venezuela al dirigente revolucionario Eliécer Otaiza

Caracas, 28 abr (PL) Las autoridades venezolanas informaron hoy del asesinato de Eliécer Otaiza, presidente del Concejo Municipal de Caracas.
La ministra de Comunicacion e Informacion, Delcy Rodríguez, señaló que el presidente Nicolás Maduro ordenó una investigación a fondo de las circunstancias en torno a esta terrible pérdida.
El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, informó que el pasado sábado funcionarios de la policía municipal de El Hatillo hallaron el cadáver de Otaiza entre el sector El Araguato y el de San Andrés, con cuatro impactos de bala y sin identificación.
Explicó el Ministro que este lunes la Policía de Baruta encontró un vehículo con impactos de bala y al pedir información sobre la placa se descubrió que pertenecía al fallecido.
Los cuerpos policiales están desplegados para la investigación del hecho, conocer el móvil y más detalles y esperamos que en las próximas horas podamos esclarecer lo que sucedió con Otaiza, refirió Rodríguez.
Otaiza fue licenciado en Artes y Ciencias Militares y cursó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar.
Participó en los sucesos del 4 de febrero de 1992, fue miembro del Movimiento V República y en 1999 formó parte de la Asamblea Constituyente.
Además fue director de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, presidente del Instituto Nacional de Tierras y director del Servicio Nacional de Contrataciones.
El 4 de febrero de 1992 un grupo de militares venezolanos, liderados por el entonces teniente coronel Hugo Chávez, se rebeló contra el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, caracterizado por una inflación incontrolada, escasez de productos, inestabilidad sociopolítica y una corrupción generalizada.

Deja tu comentario