SAT recibió 2 millones 949 mil declaraciones

Representan la cifra históricamente más alta en esta obligación fiscal.

(ng) El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibió 2 millones 949 mil declaraciones del ejercicio fiscal 2013, que además de ser 8.24% superiores a la del año pasado, representan la cifra históricamente más alta en esta obligación fiscal.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, más de un millón 539 mil fueron registradas por la herramienta DeclaraSAT, un millón 110 mil se reportaron por la herramienta usada por asalariados y 299 mil 300 por DeclaraSAT tradicional.

El órgano fiscalizador del país detalló que por devoluciones de impuestos, Hacienda autorizó el reembolso de 7 mil 257 millones de pesos a 854 mil 727 contribuyentes asalariados que tuvieron salgo a favor en su declaración anual y optaron por la devolución, las cifras también más altas de la historia al mes de abril, para este sector.

El SAT reconoció que esto se logró debido a que se promovió, entre los asalariados, la presentación de la declaración anual mediante una campaña que buscó crear conciencia y reconocer a los contribuyentes cumplidos.

«Por primera vez se  invitó a declarar para obtener un saldo a favor y la autoridad fiscal se comprometió a devolver en sólo cinco días. Para ello puso a disposición de los contribuyentes asalariados una aplicación sencilla, con información precargada y útil desde cualquier navegador.

«Gracias al uso de medios electrónicos, a la conciencia que se está creando entre los contribuyentes y al beneficio que obtienen con la devolución de saldos a favor, este año se ha recibido la mayor cantidad de declaraciones, lo que significa un mejor nivel de cumplimiento en beneficio de todos los mexicanos», destacó la dependencia.

Deja tu comentario