Lanzan en Siria nueva campaña de vacunación contra la polio

Damasco, 4 may (PL) El Ministerio de Salud de Siria lanzó hoy la séptima campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis, la cual durará hasta el próximo jueves.
La iniciativa de inmunización, según las autoridades sanitarias, se realizará en todas las unidades asistenciales del Ministerio, así como en clínicas ambulantes que llegarán a las zonas donde la infraestructura ha sido dañada por el accionar de los grupos de extremistas islámicos.
Según sostuvo esta semana el ministro de Salud, Saad al-Nayef, con esas campañas, realizadas con la cooperación del Unicef y la OMS, se persigue garantizar la completa eliminación de esa enfermedad en Siria, y devolver al país a la situación anterior al brote de fines del 2013, que permanecía libre de la polio desde 1995.
Tras la detección de los primeros casos de polio en Siria, ocurridos a fines de 2013 en la nororiental provincia de Deir Ezzor, las autoridades sanitarias sirias han realizado seis campañas de inmunización consecutivas, según los estándares de la Organización Mundial de la Salud.
Esta séptima constituye la ultima de la serie.
La cepa que afectó a esos casos es originaria de Paquistaní, y se presume que entró a Siria a través de los mercenarios extranjeros de 83 naciones que intentan derrocar el gobierno del presidente bashar al-Assad.

Deja tu comentario