Programa de prevención del delito no es momentáneo, es transexenal: Osorio Chong

El programa de prevención del delito que implementa el gobierno de la República es transexenal y no es momentáneo o de coyuntura, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Dijo que este programa que se implementa por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es referente para otros países y “estamos convencidos de que es la ruta” para combatir la violencia y la delincuencia, y no sólo se realizará en la actual administración.
En el marco de la inauguración del Segundo Diálogo Regional de Política de Seguridad Ciudadana subrayó que el gobierno de la República considera que la mejor vía es construir políticas efectivas en materia de prevención.
Asimismo, una coordinación continua y sostenida entre las dependencias y entidades federales así como la evaluación de los resultados de los procesos de prevención social.
Ante delegados de 21 países subrayó que en México se implementa una política nacional sin precedentes que permite la participación ciudadana y pone atención en la población vulnerable.
Refirió que al igual que países de América Latina y El Caribe, México tiene el gran reto de consolidar la democracia como una forma de gobierno que dé resultados y garantizar la seguridad que demandan sus habitantes.
Subrayó que esos objetivos no se deben lograr a cualquier costo, sino que se debe tener un enfoque de gobernabilidad, en un marco de Estado de derecho, respeto a los derechos humanos y las libertades.
Dijo que el gobierno de México optó por tener un equilibrio entre el uso de la fuerza y la prevención, dos modelos de políticas que generaron “tensión” en reuniones internacionales, pues es de igual importancia fortalecer la acción del estado así como el tejido social y generar confianza de la sociedad.

Deja tu comentario