Libra de azúcar crudo permanece sobre 17 centavos

Nueva Yoork,  9 may (PL) Los contratos de azúcar sin refinar permanecieron hoy en el rango de 17 a 18 centavos de dólar la libra en Nueva York, pese a bajas registradas en las últimas jornadas, dijeron operadores.
El contrato de  ese endulzante con más próxima entrega, el de julio, cerró este viernes a 17,20 centavos por unidad, para una retroceso de 0,04 centavos.
A su vez, el pedido con vencimiento en octubre se cotizó en 17,90 centavos, lo que supuso un declive similar de 0,04 centavos.
En cuanto al azúcar sin refinar con fecha de suministro en marzo del venidero año, este se pactó hoy a un precio de 18,71 centavos la libra, para una caída de 0,03 centavos respecto al acordado en la jornada anterior.
Filipinas dio a conocer que gracias a la producción esperada, la cual puede exceder las estimaciones realizadas, el país no necesitará importar azúcar.
Según la Administración Reguladora de Azúcar de esa nación asiática, la fabricación de ese alimento alcanzó los 2,34 millones de toneladas métricas (TM) hasta el 27 de abril, contra un plan de 2,35 millones en toda la campaña y un consumo local de 1,54 millones de TM del endulzante.
Por otra parte, la Asociación de Azúcar Surafricana estimó que la producción en el país será de unos 2,31 millones de TM en la temporada 2014/15, cifra inferior a los 2,34 millones de TM de la actual.

Deja tu comentario