Madres exigen al Gobierno búsqueda de hijos desaparecidos

México, 10 may (PL) Cientos de madres y familiares de personas desaparecidas marcharon hoy en la capital mexicana a fin de exigir al Gobierno que haga justicia en los casos de sus seres queridos secuestrados o sustraídos ilegalmente.
Los manifestantes fueron desde el Monumento a la Madre hasta el Ángel de la Independencia, recorrido en el que mostraron pancartas con las fotos de sus hijos y mensajes dirigidos al Ejecutivo federal para que emprenda la búsqueda de quienes permanecen en paradero desconocido.
Vivos se los llevaron, vivos los queremos, expresaron los participantes en la iniciativa, quienes llegaron de estados como Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Estado de México, Querétaro y Oaxaca.
Este 10 de mayo, cuando el país celebra el Día de las Madres, las manifestantes hicieron un conteo de todos los hijos ausentes, unos desde hace meses, otros desde hace más de siete años.
En febrero de 2013, la Secretaría de Gobernación mencionó que la lista de desaparecidos ascendía a 26 mil 121 personas, pero las mujeres demandaron que se actualice la cifra y pidieron una reunión con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio.
Se desconoce cuántos desaparecidos, cuántos localizados, la coordinación de las autoridades es impredecible, es tiempo de que la Procuraduría General de la República conteste, queremos una explicación, apuntó Brenda Rangel, de Querétaro.
Por su parte, Yolanda Morán, de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México, manifestó que el presidente Enrique Peña Nieto ha mostrado interés en esa situación al crear una Unidad de Búsqueda, pero hasta el momento no existen resultados satisfactorios.
De acuerdo con la activista, está esperanzada en lograr un encuentro con autoridades federales para reclamar atención al tema, por lo que además querer entrevistarse con Osorio, hicieron la misma petición al procurador general, Jesús Murillo.
Esperamos que está semana nos reciban y atiendan la información que les llevamos, tenemos datos de primera mano de personas que se han escapado de donde los tienen, sabemos que hay campos de concentración, necesitamos operativos,  hechos y no papeleos, remarcó.
Morán señaló la posibilidad de que una comisión de madres permanezca en el Distrito Federal para solicitar una audiencia durante una sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, a fin de exponer asuntos relacionados con este flagelo social.

Deja tu comentario