Selecciones africanas dan a conocer equipos para Brasil-2014

Acra, 12 may (PL) El delantero y capitán Asamoah Gyan es una de las principales figuras de las lista de 26 futbolista que dio a conocer hoy el seleccionador de Ghana, James Kwesi Appiah, con vistas a Brasil-2014.
En la lista de Appiah también están Sulley Muntari, Michael Essien, Kwadwo Asamoah, Kevin-Prince Boateng y los hermanos Andre y Jordan Ayew.
Essien y Boateng, regresan luego de un tiempo fuera de la selección tras la última Copa Mundial.
El técnico Kwesi Appiah eliminará tres jugadores para anunciar el plantel definitivo de las «Estrellas Negras», luego de un amistoso contra Holanda el 31 de mayo, según informó la Asociación de Fútbol de Ghana.
En Sudafrica-2010 Ghana fue el mejor equipo africano, pues llegó a los cuartos de final, en los que fue eliminado por penales por Uruguay, luego de fallar un tiro desde los 12 pasos que le hubiese dado el paso a las semifinales.
En Brasil, Ghana estará en el complicado grupo G, junto a Alemania, Portugal y Estados Unidos.
No sé qué tan lejos llegaremos. Lo único que puedo decir es que no haremos quedar mal a Ghana, afirmó Appiah.
Este lunes Camerún y Argelia anunciaron también sus listas provisionales de convocados para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.
El plantel camerunés, dirigido por el técnico alemán Volker Finke, incluye a 28 jugadores, entre los que destacan Samuel Eto’o, Stéphane Mbia y Alex Song.
La nómina provisoria de Argelia, en tanto, cuenta con 30 futbolistas, de los cuales la mayoría juega en importantes Ligas como la española, inglesa, italiana y francesa.

Deja tu comentario