PGR niega investigar a Mireles por presunto vínculo de cinco homicidios

La Procuraduría General de la República PGR, no investiga a José Manuel Mireles, miembro de las autodefensas en Michoacán, por su presunto vínculo con cinco homicidios, informó Mariana Benítez, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la dependencia.

“Hasta el momento, (…) la Procuraduría de Michoacán no nos ha solicitado aún ningún tipo de colaboración, pero estaremos muy al pendiente de lo que se requiera”, dijo.

Cuestionada sobre el vídeo en el que se muestra a Jesús Reyna, ex Secretario General de Gobierno de Michoacán, en encuentro con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, “La Tuta”, Benítez afirmó que el ex funcionario aceptó su participación en la reunión videograbada, mas no ninguna otra atribución o hecho.

Por su parte, el Comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo, informó que, tras la desmovilización de los grupos de autodefensa el pasado fin de semana, han sido retiradas o sustituidas 122 barricadas que controlaba el movimiento armado en Michoacán.

Las barricadas, dijo, han sido reemplazadas con puestos de revisión conjuntos de fuerzas federales y guardias rurales, antes autodefensas.

El funcionario federal destacó el aseguramiento de un buque en el puerto de Manzanillo con casi 100 mil toneladas de mineral extraído ilegalmente.

 

Fuente: ANICM http://anicm.com/index.php/nacional/1293-pgr-niega-investigar-a-mireles-por-presunto-vinculo-de-cinco-homicidios 

Deja tu comentario