Urgen las leyes: Iniciativa Privada y Banco de México

El CCE y la Coparmex llaman a legisladores a aprobar la reglamentación en materia energética y en telecom para que surtan efecto en 2015.

(ng) Para las principales cúpulas empresariales son impostergables las leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones.

En entrevista, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Juan Pablo Castañón, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), demandaron a los legisladores concluir con las reglamentaciones pendientes para que incidan en la economía a partir de 2015.

“La economía pasa por un momento de debilidad, a lo que hay que responder con una inyección de confianza de que las reformas no quedarán minimizadas (…) no son tiempos para pensar en costos electorales”, expuso Gutiérrez Candiani.

A su vez, Castañón resaltó que las leyes a aprobarse deben promover el desarrollo con equidad, transparencia —principalmente en el sector energético— y progreso.

En el Banco de México (Banxico), la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno advirtió que la legislación secundaria de las reformas podría generar decepción y convertirse en un lastre para el crecimiento, si no respaldan su esencia o si no es implementada correctamente.

De acuerdo con las minutas del banco central,  de no hacerse lo apropiado, la reglamentación podría generar volatilidad.

Deja tu comentario