Sube petróleo EE.UU. por caída de inventarios

Nueva York, 21 may (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en julio, trepó hoy 1,74 dólares en Nueva York, a 104,07 dólares el barril, espoleado por una caída de las reservas de crudo mayor que la esperada.
La fuerte subida en la cotización de ese contrato, la situó en la cota más alta de los últimos 30 días, dijeron operadores de este mercado.
El precio del WTI- el petróleo de referencia en Estados Unidos- escaló con fuerza luego de que el Departamento de Energía anunciara hoy que las existencias de crudo en este país descendieron 7,2 millones de barriles (un 1,8 por ciento) en la semana anterior, una merma por encima de la prevista por los analistas, consistente en unas 300 mil unidades.
Expertos asociaron el alza del precio además, con el cercano inicio de la temporada estival, en la que se incrementa el consumo por la realización de  largos viajes.
Mientras, el contrato de gasolina con vencimiento en junio, aún de referencia, avanzó hoy tres centavos, hasta los 2,99 dólares por galón.
Las solicitudes de combustible para calefacción ganaron un centavo y se colocaron en 2,95 dólares por unidad.
En cuanto a los contratos de gas natural para entrega en junio, estos cerraron en 4,47 dólares por cada mil pies cúbicos, para un repliegue de ocho centavos.
Por otra parte, el mercado de Londres también tuvo en esta jornada un resultado positivo, al terminar el crudo Brent, el de referencia en Europa, en 109,69 dólares el barril de 159 litros, lo que supuso un alza de 86 centavos.

Deja tu comentario