México, 11 jun (PL) Autoridades deportivas regionales escogieron hoy en México a la ciudad colombiana de Barranquilla como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.
En una votación realizada a puerta cerrada en la localidad de Veracruz, nueve miembros del Consejo Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) seleccionaron a la capital del departamento Atlántico por encima de Puerto la Cruz (Venezuela) y Ciudad de Panamá.
La dirigencia del organismo se reunió desde el pasado lunes con vistas a evaluar y seleccionar la sede la justa cuatrienal, y este miércoles las tres aspirantes explicaron su propuesta para organizar el evento.
Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, celebró la elección de Barranquilla y señaló que la decisión de Odecabe ha sido el reconocimiento a una oferta seria y coherente.
Es un gran compromiso para Colombia, se trata de mantener el prestigio internacional que ya tenemos como un país maduro, de mucha experiencia y trayectoria en la organización de eventos multideportivos, expresó.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Elsa Noguera, también parte de la delegación que defendió la candidatura, se declaró feliz por la decisión y destacó que Barranquilla y la nación están atravesando por un momento muy positivo.
Es una oportunidad muy grande para nuestros atletas, para la infraestructura y, en general, para el país, expresó tras admitir que la competencia con Panamá y Venezuela fue bastante fuerte.
Barranquilla ya acogió los Centroamericanos en 1946, en tanto Colombia, como Estado, también organizó en Medellín los de 1978, y en Cartagena los de 2006.
La realización del evento regional de 2018, que este año se celebrará en Veracruz, se le había otorgado inicialmente a la localidad guatemalteca de Quezaltenango, pero en diciembre último renunció a fungir como sede.