Denuncian que CIA participa en planes golpistas contra Venezuela

Caracas, 27 ene (PL) Diputados venezolanas presentaron hoy evidencias de planes golpistas contra el gobierno de Nicolás Maduro, en los que está involucrada la estadounidense Agencia Central de Inteligencia(CIA).
En  la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (parlamento), el legislador José Ávila mostró pruebas que dan cuenta de esa conspiración para incidir en la estabilidad política, económica y social del país sudamericano.
Según Avila, los planes incluyen la ejecución de un golpe de Estado e incluso el magnicidio del presidente de la AN, Diosdado Cabello.
En ese sentido, señaló intercambios de mensajes por correo electrónico, y entre sus autores nombró a Jesús Cristancho, de la CIA.
Otro de los emisores-receptores de esos mensajes, dijo, es el senador republicado Marco Rubio, uno de los principales impulsores de sanciones unilaterales contra Caracas aprobadas por el pasado año en el Congreso norteamericano.
El parlamentario también señaló al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe; y a la ex diputada opositora venezolana María Corina Machado, integrante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.
El parlamentario indicó que estas pruebas fueron obtenidas a través de investigaciones, que también vinculan al almirante Mario Carratú y al ciudadadno Alberto Franceschi, este último representante del proyecto extremista UNO (Un Nuevo Orden).
«Lo estamos denunciando para advertir al pueblo venezolano. Le estamos hablando al pueblo: está en marcha una nueva conspiración», manifestó Avila.
El legislador adelantó que estas pruebas serán entregadas a las autoridades competentes del Ministerio Público para que se haga justicia.
En uno de los correos leídos por el diputado, Cristancho le escribe a Franceschi y le pregunta sobre las líneas de un nuevo  «Estado de derecho» en las primeras etapas,  cuando hayan llegado al poder.
En ese texto, los implicados aseguran que «muchos de los derechos fundamentales serán necesarios pasarlos al archivo».
También en esos intercambios, dijo el parlamentario, Cristancho le comenta  a Franceschi la idea del golpe y de la necesidad de hacer un cambio de la economía, dolarizándola.
En otro correo presentado , Carratú le envía a Franceschi una presentación de 102 objetivos a seguir en los planes conspirativos y nombra a los futuros líderes de esas acciones.
Asimismo el diputado se refirió a un interlocutor radicado en España, a quien no nombró por respeto a la investigación en curso.
Las nuebas denuncias tiene lugar en medio de un rechazo popular a la presencia en Caracas de los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Chile, Sebastián Piñera; y de México,Felipe Calderón, que asirtieron a un foro organizado por la derecha responsable de actos vilentos en los inicios de 2014.

Deja tu comentario