Petróleo EE.UU. sube más de un dólar pese a más inventarios

Nueva York, 27 ene (PL) Los futuros de petróleo Intermedio de Texas (WTI) treparon hoy 1,08 dólares, en Nueva York, a 46,23 dólares el barril, impulsados por una caída del dólar y pese al aumento de los inventarios estadounidenses de crudo.
Analistas comentaron que el retroceso de la divisa norteamericana este martes frente al euro y otras monedas, respondió, entre otros factores, a una merma notable de las órdenes de bienes duraderos en diciembre en el país, una mala señal sobre la actividad manufacturera.
Andy Lipow, de Lipow Oil Advisors, consideró, además, en ese sentido que en el ámbito empresarial se registraron resultados trimestrales decepcionantes de algunas compañías como Caterpillar, Procter & Gamble, DuPont y Microsoft.
También los expertos atribuyeron la subida del precio del crudo a declaraciones del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdullah al-Badri, quien dijo que las cotizaciones podrían escalar a más de 200 dólares el barril si se detienen las inversiones en el sector.
Asimismo, se mostraron sorprendidos por la fuerte alza del valor del barril de crudo, pese a que los inventarios de este combustible crecieron más de cuatro millones de unidades en la semana anterior.
Por otra parte, en Londres el petróleo de tipo Brent avanzó 1,44 dólares, o un 3 por ciento, hasta los 49,60 dólares por barril.
En ambos mercados referenciales existe una gran volatilidad de las cotizaciones, pues la víspera terminaron con retrocesos considerables.

Deja tu comentario