Espanyol y Athletic a semifinales de la Copa del Rey

El Espanyol y Athletic de Bilbao eliminaron hoy al Sevilla y al Málaga, respectivamente, y avanzaron a las semifinales de la Copa del Rey del fútbol
español.
La escuadra dirigida por Sergio González sacó su boleto, pese a perder este jueves 0-1 en la vuelta por gol del portugués Diogo Figueiras al minuto (87) y pasaron a la próxima fase gracias a su triunfo en la ida como anfitrión por 3-1.
El próximo rival del Espanyol será el Athletic de Bilbao, ganador 1-0 ante el Málaga, con diana de Aritz Aduriz (m. 47) y que empató en la ida a cero como visitante.
En el primer turno, el Villarreal venció por 1-0 al Getafe, al que había superado en la ida como local por idéntico marcador.
Gerard Moreno al minuto 78 marcó el único gol del Submarino Amarillo, que alineó al costarricense Joel Campbell, reemplazado a los 61, pocos antes de la inclusión del mexicano Giovani Dos Santos (m. 55), cuyo hermano Jonathan ingresó a los 77.
El programa de ida de las semifinales se jugará el 11 de febrero, cuando Barcelona recibirá al Villarreal y Athletic de Bilbao al Espanyol, mientras que las revanchas serán el 4 de marzo con las localías invertidas.
Resultados de los partidos de cuartos de final:
VUELTA    IDA     GLOBAL.
-Getafe — Villarreal          0-1     0-1      0-2.
-Athletic — Málaga            1-0     0-0      1-0.
-Sevilla — Eapanyol           1-0     1-3      2-3.
-Atlético Madrid — Barcelona  2-3     0-1      2-4.

Deja tu comentario