Maduro ratifica inicio de Censo Hogares de la Patria

Caracas, 7 feb (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el comienzo hoy del censo de la Gran Misión Hogares de la Patria para fortalecer la protección social de las familias venezolanas en situación de pobreza extrema.
Este sábado iniciamos el conteo con asambleas en todo el país para garantizar la Protección a toda la Familia Venezolana, informó el jefe de Estado en su cuenta en twitter.
Estaremos varios fines de semana desde las Bases de Misiones, los consejos comunales y comunas activando los hogares de la Patria, añadió.
El censo se efectuará en las mil 500 comunidades con mayor índice de pobreza, en localidades donde se construyen las denominadas Bases de Misiones Socialistas, que ofrecen programas de protección social en salud, alimentación, educación, cultura y deportes.
La consulta deberá precisar qué necesidades tienen las familias de esas comunidades para incluirlas en el sistema de protección, anunció el mandatario.
El programa de Gran Misión Hogares de la Patria, que agrupa a las llamadas Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón, surgió en 2014 por iniciativa del presidente Maduro para el cuidado de las familias más vulnerables y en general, del bienestar del núcleo familiar.

Deja tu comentario