Washington, 22 feb (PL) Fuerzas de la coalición militar encabezada por Estados Unidos realizaron seis ataques contra objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó el Comando Central (Centcom), entidad del Pentágono a cargo de estas operaciones.
De acuerdo con la nota oficial, en las últimas 24 horas tuvo lugar un bombardeo contra dos posiciones de combate de los extremistas en las cercanías de la ciudad siria de Ain al Arab (Kobane).
Estos ataques en suelo sirio comenzaron el 23 de septiembre pasado, sin la anuencia del Gobierno de Damasco.
La información señala además, que mediante acciones por separado en Iraq entre viernes y sábado, aviones de la coalición asestaron cinco golpes que destruyeron una posición de combate, seis embarcaciones, un vehículo y cinco edificios de los irregulares en las proximidades de Assad, Rutbah, Sinjar y Mosul.
El Centcom aclaró que todos los medios aéreos que participaron en las operaciones regresaron sin dificultades a sus bases de origen, ubicadas en lugares no precisados en la región del Medio Oriente.
Aeronaves militares de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda, y el Reino Unido participan en los bombardeos en suelo iraquí, mientras las acciones del Pentágono en Siria son acompañadas por cazas de Bahrein, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.