Alarma en la Casa Blanca tras fuerte explosión en calle aledaña

Washington, 7 mar (PL) Los dispositivos de seguridad se activaron hoy en la Casa Blanca, tras escucharse una fuerte explosión en momentos en que el presidente Barack Obama y su familia se alistaban para salir de la mansión ejecutiva.
El incidente fue provocado por un carro de venta de alimentos que se incendió en una calle cercana, pocos minutos antes de que el mandatario, su esposa y sus hijas debían abordar un helicóptero en los jardines de la mansión.
El portavoz del Servicio Secreto Brian Leary dijo que el siniestro fue sofocado, pero un vehículo que estaba estacionado cerca de la residencia está bajo investigación, después de que expertos en explosivos detectaron algo sospechoso en el automóvil, sobre lo cual no aportó mas detalles.
Tras el suceso, Obama y su familia salieron de la residencia oficial en una caravana de autos, en lugar de hacerlo en helicóptero como estaba previsto, hacia la base aérea de Andrews, con el fin de abordar el avión presidencial para dirigirse a Selma, estado de Alabama.
En los últimos meses han trascendido grietas en la seguridad, presencia de intrusos en los alrededores de la Casa Blanca, fallas en los sistemas de alarma, uso inadecuado de la técnica canina y escándalos de los oficiales durante viajes del mandatario al exterior.
El 19 de septiembre de 2014, el ciudadano Omar González, de 42 años, un excombatiente de la guerra en Iraq con trastornos mentales, irrumpió en la mansión ejecutiva armado de un cuchillo y pasó por varios salones sin que los encargados de la vigilancia pudieran impedirlo.
Obama nombró a Joseph Clancy el 18 de febrero pasado, como director del Servicio Secreto, quien ocupaba el cargo de forma interina tras la renuncia de la titular Julia Pierson en octubre de 2014, en medio de escándalos relacionados con fallas en el funcionamiento de la entidad.

Deja tu comentario