Descarta Videgaray baja de impuestos en 2016

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, descartó que en este 2015, por iniciativa del Ejecutivo Federal, se vaya a realizar una nueva reforma fiscal que disminuya los impuestos para los contribuyentes el próximo año.

“Por el momento las finanzas públicas del país no cuentan con las condiciones para que se genere una baja de impuestos en 2016”, señaló enfático Videgaray Caso

En entrevista de radio con Ciro Gómez Leyva, el titular de Hacienda comentó que tampoco se van a generar nuevos impuestos, pese a la caída de los ingresos petroleros, pero tampoco esto va a llevar a mayor deuda pública.

Sobre la alta volatilidad del dólar, Videgaray caso aclaró que la Comisión de Cambios, que integran el Banco de México y la SHCP, estará muy atenta al comportamiento del mercado cambiario para asegurar que existan condiciones de orden y liquidez.

Recorte, única opción

Luis Videgaray añadió que el único mecanismo con el que cuenta el Gobierno Federal para proteger las finanzas públicas es el ajuste al gasto y la realización de un presupuesto base cero.

Luego de que el Banco de México (Banxico) modificara su expectativa de crecimiento para la economía en el 2015, Videgaray explicó que por metodología, la SHCP dará a conocer si modifica su rango de crecimiento de 3.2 a 4.2 por ciento cuando tengan los resultados del primer trimestre.

El secretario aseveró que las cifras definitivas del crecimiento de la economía mexicana del 2014 se conocerán hasta el próximo mes de agosto.

 

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario